martes, 16 de febrero de 2016

Top:los cinco libros que marcaron mi adolescencia

Lady Aliena del blog Páginas y secretos me nominó hace unos días a este book tag,y como es rapidíto y sencillito,me animé.No tengo tiempo para mucho mas,la verdad,jejeje.
Se trata de decir los cinco libros que marcaron nuestra adolescencia.He de decir que yo crecí demasiado rápido por lo que mis lecturas no son las típicas de instituto...creo que os sorprenderán,sobre todo el último...



-Carrie de Stephen King (es de los primeros libros enteros que leí,a los 13 mas o menos.Lo que me ha costado encontrar exactamente la misma portada del libro que leí...)
















-Christiane F. de Christiane F. (fuertecito para una niña de doce años,eh?,bueno así aprendía pronto lo malo de la vida)
















-It de Stephen King (si,mi amor por este hombre comenzó hace muuucho tiempo.Y mira que este libro es grandecito como que para una cría tuviera paciencia con él,pero de hecho me encantó.Urge relectura ya!)















-La historia interminable de Michael Ende (¡como no!aunque por raro que parezca lo leí después de los demás,con 16 años,creo.Me fascinó.Es tan original...a veces creía que de verdad el libro se iba a quedar en blanco y tendría que continuarlo yo...)















-Y por último...¡los primeros!tras los cuentos del cole,sin haber terminado siquiera el colegio,iba a casa y me enfrascaba en la lectura de Los bolsilibros de terror.Empecé con 10 años mas o menos.Y no,no me daban miedo...casi nunca...¿los conocéis?Son unas novelas muy cortitas que se vendían en kioskos y tiendas de cromos y chuches (lo juro)y cuando te acababas una podías cambiarla por otra.Me enganché a la lectura gracias a ellas.No eran de gran calidad,pero si bastante originales.Ahora me encantarían tenerlos todos,entre otra cosa porque me encantaban sus portadas tan pulp y setenteras...os he buscado unas cuántas que sí que recuerdo haber leído,incluso las dibujaba en mis blocs del colegio...




































Mola,eh?
Bueno,espero que os haya parecido,al menos original mi entrada.No nomino a nadie porque me encantaría que hiciera el book tag todo aquel que lo desee...
Besos!

18 comentarios:

  1. Coincidimos en It. De ahí viene mi pánico a los payasos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ninguno xDDD Pero ver dos veces a Stephen King dice mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente dice que soy muy macabra jajajaj
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Coincido con IT, lo ley con 13-14 años y me dejó muy marcada.
    un beso!La historia interminable marcó más mi infancia, fue todo un descubrimiento.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de libros que leí son de ese estilo y men encantan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ostras. No me hubiera imaginado esas lecturas en mi adolescencia. jejej Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida es extraña desde el principio jajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Carrie también lo leí en mi adolescencia. Y los últimos libros! Uf, cuántos recuerdos me has despertado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??Me alegro encontrar a alguien que los leyó también.
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues tienes un gusto excelente, son grandes libros. Y con respecto a los últimos que mencionas, yo tb recuerdo haber leído dos o tres de esa colección, que tiempos !!!, madre mía !!!. Las portadas eran excelentes, me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por tus lecturas creo que puedo adivinar tu género favorito...¿Stephen King a los 13? No sé qué te gustará ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me sigue gustando Stephen King!!!Pero también muchos otros géneros!!Ciencia-ficción,distopías,cositas mas cotidianas...depende del día.
      Besos!

      Eliminar
  9. HOla!!!
    jajaja...pues si que me han sorpendido :P
    yo la verdad es que terror, prácticamente no he leído nada. Sin embargo, la historia interminable también marcó mi adolescencia :D
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una lectura imprescindible para la adolescencia...creo yo.
      Besos!

      Eliminar