jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña de El misterio de Sittaford de Agatha Christie

Este libro forma parte del reto popsugar
Es el número 27,novela policiaca.
Yo tengo algo muy especial con Agatha Christie.Con 10 años pasé de los cuentos a los libros de misterio y terror.Es lo que leía mi madre,por lo tanto es lo que tenía mas a mano.Y soy una apasionada de la lectura desde que aprendí a leer con 5 años,asi que...
Mis primeras lecturas,digamos;serias fueron los bolsilibros de terror de Bruguera,los primeros libros de Stephen King,y,como no;las novelas de Agatha Christie,de las Selecciones de la Biblioteca Oro,con esas portadas maravillosas y los lomos en blanco,,como el que ilustra esta reseña...Leí muchísimos en mi niñez y adolescencia,pero llevaba mucho sin ponerme con uno,ocupada como estoy con tantas lecturas mas...modernas.
Así que cuando me apunté al reto popsugar para el 2016 y ví que el número 27 era la novela policiaca,pensé:"Pero si Christie es la maestra!¿que tal si me pongo con alguno de los que no leí en su día?Pues venga,a por ello.
(Un inciso:A mi me encanta saber porque los lectores escogen un libro y no otro para leer y luego,en el caso de los blogeros,reseñar.Por eso,yo suelo explicar al comienzo de mis reseñas el motivo que me llevo a escoger este u otro libro en particular,aunque no lo hago siempre.Si no os interesa,NO PROBLEM,podéis pasar directamente a la sipnosis y la opinión!)

Cerca de Sittaford,en un hogar donde se celebra una reunión,las Wills y sus invitados deciden,como un juego inocente para entretenerse,realizar una sesión de espiritismo.En eso que la mesa empieza a moverse y ante el temos de todos se dice que el Sr.Treveylan ha muerto.Y,además,asesinado.
Pese a que hace un tiempo horrible,con una gran nevada incluida,su amigo desde siempre,el SR. Burnaby decide acercarse a su casa,en Sittaford para comprobar su estado.
Y hasta allí llega,solo para certificar que,efectivamente,en el suelo yace el Sr. Treveylan,muerto.
Por lo que se averigua en los dias posteriores,ha sido asesinado,golpeado con un saco de los que se ponen en las entradas de las puertas para evitar corrientes de aire.Al poco detienen a uno de sus sobrinos,pues es el único de sus familiares que no tiene coartada.Y su prometida,Emily Trefusis,decide investigar el caso con ayuda de un periodista que ve en el caso un gran reportaje.
Es de los pocos libros de Christie que no protagonizan sus detectives habituales,ya se sabe,el matrimonio de sabuesos.Parker Pyne,Miss Marple o poirot.Segurmante por eso no lo leí antes,porque siempre busco los que protagonizan,sobre todo,los dos últimos,pero también hay que dar una oportunidad a sus otras novelas,digo yo.
Creo que es de las pocas veces que la autora toca el tema paranormal,pero no os asustéis,lo hace de pasada,no se volvió loca de golpe.El asesino/a,está muy vivo/a.Nada de asesinos del mas allá ni cosa así.Jajaja


 Vaaaaaale,no es de mis novela preferidas,no he podido evitar echar de menos a mi repelente pero amado Poirot.Aunque Emily tiene una gran personalidad,no pude llegar a la del belga Poirot,ganada a lo largo de varias novleas,es imposible que un personaje tan bien construido como el de él se pueda hacer en una sola novela,y tan corta.
Ya se sabe que Christie presenta a sus personajes gracias a acciones y diálogos,en libritos así no se puede explayar mas,además,la autora es mas de hechos.Hechos contundentes,datos,entrevistas,investigación.Porque es una novela de investigación pura y dura,que ,en definitiva es lo que buscamos cuando nos arrebujamos en el sofá con una manta y tomándonos un buen té típico inglés con una novela de Agatha Christie en las manos (faltan los emparedados de huevo y pepino,pero tampoco es necesario volverse tan inglés jiji)

LO MEJOR:El ambiente húmedo,neblinoso,elegante y algo campesino de la vieja InglaterraY tratar de averiguar tras el primer capítulo quién es el asesino.(He de decir que yo acerté.¡Punto para mi!pero fué por pura chorra dije un personaje al azar jajaj)
LO PEOR:La siguiente que lea tendrán a Marple o a Poirot de investigadores,no lo puedo evitar.

16 comentarios:

  1. Me he propuesto leer todos los de la autora, así que algún día caerá.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído bastantes libros de la autora pero este no, más que nada porque no me van mucho los libros de ella en los que no salga Poirot (o incluso Miss Marple, aunque no me guste especialmente). Igualmente, en mi afán de leer a lo largo de mi vida todos los libros de la autora, seguro que terminaré dándole una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues éste creo que no lo he leído. Y mira que tuve mi época de leer mucho de esta autora. Lo buscaré en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los desconocidos...me costó encontrar la portada.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me gusta el misterio y el suspense, pero con esta autora no termino de hacerme. M ecuesta mucho meterme en sus escenarios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas personas les pasa,supongo por la época...
      Besos!

      Eliminar
  5. Es interesante saber por qué has elegido una lectura ;)
    En cuanto al libro, eso de elegir un personaje al azar como asesino es trampa ¬¬ :P

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! te puedes creer que aún tengo pendiente a esta autora?
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm,cuesta creerlo...jajajajajaj,a por ella!jiji
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola: adoro las novelas de Agatha Christie y también forman parte de mis primeras lecturas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito me hice con unos treinta libros de la autora en esa edición y tengo ganas de ponerme con alguno, ya no recuerdo si este está entre ellos, espero este veranito encontrar tiempo y leer al menos varios. Leí cuatro de la autora y ha sido mi iniciación en el género y estoy muy contenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gran maestra,si te gusta el misterio hay que leer algo de Christie...eso creo,al menos!
      Besos!

      Eliminar