lunes, 13 de junio de 2016

Reseña de En tiempo de tormentas de Jorge Cáceres

Gracias al autor por el envío del ejemplar en formato digital.
Este libro va incluido en el reto popsugar propuesto para este año,concretamente en el número 14 ,un libro que se puede leer en un día,porque veréis,como poder,se puede perfectamente,a poco que te interese la trama y tengas unas horitas libres.El autor me lo mandó en formato digital,en pdf y en mi e-book tiene 202 páginas.Lo cogí por banda una noche y antes de darme cuenta ya iba casi por la página 100.Y la hubiera terminado con toda tranquilidad al día siguiente si no fuera porque se me estropeó el puñetero e-book y tuve que esperar unos días (me diréis,esto no pasa con los libros físicos.Mentira!A mi,mi perro se me comió la mitad del que iba leyendo una vez.No es coña).Pero lo dicho,como poder leerse en un día,se puede,vaya que si.
Al lio.
A Gregorio su padre le abandonó,literalmente para dejarle al cuidado del patrón de un barco,que si bien,éste último no es muy pródigo en afectos,le crió como a un hijo y le enseñó el oficio.Un buen día (o no),Gregorio se enamora al instante de Marcela,una chica bien que ve en el mercado.Aprovechando una entrega de pescado,el muchacho se presenta en su casa,dándose a conocer.Hacen buenas migas.ella le propone incluso enseñarle a leer.Pero habrá de aplazarse ya que tiene que embarcarse.
Por desgracia,él y el resto de la tripulación naufragan en un lugar misterioso.La isla de la seda.Sus habitantes,los curiosos sedonios (seres de seda) tienen el primer instinto de matarles.No habían visto antes "personas humanas" y eso les asusta.Asi son ellos,un poco extremistas.Pero llegan a un acuerdo.Nuestros protagonistas tienen que luchar contra los barlocks,unas criaturas que tienen asediada a la población sedonia.A cambio,les fabricarán un barco nuevo (el suyo ha quedado hecho unos zorros) y les dejarán marchar.
Para el combate,les equipan con unas armas (cuyo componente digamos,mágico es la seda)y,hala,a salvarlos de los barlocks,que son unos salvajes de mucho cuidado.
La verdad,casi no había leído la sipnosis del libro,ya sabéis,para sorprenderme.Y me he sorprendido,y mucho.Esperaba una historia de amor,mas o menos típica,con algún elemento sobrenatural y me he encontrado con una novela de fantasía.
Una isla,habitantes extraños,batallas...esto es lo que os encontraréis en el libro.Si os gustan los libros de fantasia y aventura,éste os resultará un ejemplar curioso pese a su brevedad.
Los marineros resultan ser valientes y decididos,sobre todo Gregorio,que ya no solo lo hace para poder salir de allí,sino que realmente quiere sacar a la población sedonia de esa amenaza constante.
Es una pena que la versión digital tuviera tantas erratas,Son erratas sin importancia (senonios en lugar de sedonios,etc),pero abundantes,aunque no dificultan en absoluto la lectura.Seguro que en la edición papel no hay esos fallos.
Un placer encontrar autores nuevos,frescos,con ideas,siempre.
LO MEJOR:El personaje mas entrañable?Vórtice,sin duda.
LO PEOR:Me hubiera gustado un poco mas de descripción.En los mundos inventados,con personajes inventados,al no conocerlos,al no tener referentes,la forma de "visualizarlos" en el cerebro es a través de las descripciones.Yo me los imaginaba muy humanos,pero embrutecidos y supongo que no es así como los imaginó su autor.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, a mi no me termina de llamar la atención por lo que, aunque puede que en un futuro le de una oportunidad pues no es muy largo, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la obra, pero por el momento no me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar